Presentación del Proyecto y Estatutos de la Provincia
El sábado 29 de marzo, nos reunimos para un encuentro centrado en el Proyecto y los Estatutos de la Provincia. Participaron presencialmente las comunidades de París 106, 310, 312 y Villa Torelli, y a distancia las de Jerusalén y Saint-Pierre-Quiberon.
Nos dimos cita a las 13:30, y fuimos acogidas con cariño alrededor de un café gourmand, en un ambiente sencillo y fraternal que facilitó la apertura al compartir.
Ya en mesa redonda, Anne Lécu presentó el desarrollo previsto para la tarde. El trabajo se organizó en dos grupos, cada uno invitado a reflexionar sobre los siguientes ejes:
- Las palabras de introducción de Véronique
- Fraternidad e interculturalidad
- El lugar de las hermanas jóvenes
- Gobernanza y sinodalidad
- El lugar de la Provincia en la Congregación
Al volver al plenario, cada grupo compartió los frutos de su reflexión de manera espontánea y sencilla. En ese momento, las comunidades de Jerusalén y Saint-Pierre-Quiberon se unieron virtualmente, enriqueciendo el eco del intercambio.
El compartir fue profundo y dinámico, resaltando los temas que más nos interpelan. Surgieron preguntas esenciales, generando un diálogo real, arraigado en nuestras realidades y contextos diversos. Para concluir la tarde, celebramos juntas la Eucaristía, signo de nuestra comunión en la diversidad.
Esperamos poder repetir este tipo de encuentros, donde nuestra fraternidad se encarna en una humanidad compartida, vivida desde la escucha, el diálogo y la fe.